Buenas tardes jóvenes, 

Hoy es día internacional del trabajador

https://www.youtube.com/watch?v=UGLskDWf7tg&pbjreload=10

Vamos a ver el siguiente documental,

 

es oportuno que hagan un resumen del docuemntal y adiocionalmente un análisis de las condiciones laborales de nuestro pais, conforme a lo que cada uno puede percibir. 

Si lo consideran necesario pueden investigar en otros videos y textos el acontecimiento que dio origen a la conmemoración de esta fecha. 

 

Buenas tardes jóvenes

You have no rights to post comments

Comentarios  

#8 astrid #14Astrid Perez 14 11-05-2020 13:02
este video habla sobre el día de el trabajador, dice su importancia, el porqué de este día, expresa que se celebre el 1 de mayo y que básicamente es un día de descanso, y agradecimiento a los trabajadores
#7 Rosa #6Rosa de Jesús 05-05-2020 07:58
Este video nos relata la historia del día internacional del trabajador que se celebra anualmente el 1ro de mayo y nos explica porque este día no se trabaja. Explica que los trabajadores trabajaban muchas horas diarias y por eso llegaban a sus hogares con un excesivo cansancio, hasta que se hartaron de esta sobreexplotación y decidieron que el 1 de mayo de 1886 iban a hacer una protesta contra el gobierno para que la jornada de trabajo se redujera a solo 8 horas por día, después de que apresaron y ejecutaron a muchos, fueron escuchados y el gobierno cedió a lo que exigían los trabajadores. Pero si comparamos, la situación laboral en nuestro país en la actualidad, nos queda mucho que mejorar, pero estamos mejor que antes, dado que las horas de trabajo son adecuadas para que cada persona tenga suficiente tiempo de descansar y hacer otras actividades.
#6 Georgina Lara #12Georgina Lara 12 04-05-2020 23:36
En este video podemos ver por qué el 1 de mayo se celebra el día del trabajo , que las jornadas de trabajo no eran de 8 horas como ahora , y que miles de trabajadores luchaban por tenerla . Podemos ver como los trabajadores llegaban exhaustos a sus casas , y un 1 de mayo de 1886 decidieron hacer una protesta contra el gobierno y lograron que las jornadas de trabajo duraran 8 horas , a pesar de que hubo muertes y apresamientos .
Por esto el 1 de mayo no se trabaja
#5 Karen Ceballo Reyes #4 5TAKaren Ceballo Reyes 04-05-2020 15:08
Bueno... En este documental podemos observar como eran las cosas antes en cuanto al trabajo... antes no eran 8 horas sino que quizas no habia descanso... Hasta que un grupo de hombres de Chicago iniciaron una huelga la cual tuvo 200,000 hombres, muchos de estos hombres fueron apresados, y asesinados... pero... su trabajo no fue en vano porque lograron que su jornada de trabajo dure 8 horas justamente... Tambien nos explica por que el 1 de mayo no hay trabajo. Me parecio muy interesante porque mucha de esa historia, la desconocia y ahora no, y es algo que todos debemos saber porque nos incluye o a todos.
#4 Ana Jimenez #11Ana Jiménez #11 04-05-2020 02:30
Este video o documental nos muestra la historia del porque le 1 de mayo se celebra el día del trabajador. Dice que miles de trabajadores luchaban por una jornada de trabajo de 8 horas, haciendo una huelga el 1 de mayo de 1886 parando la producción del país, el epicentro fue en Chicago. Y dice que la huelga, la muerte y el apresamiento valieron la pena, ya que la jornada de 8 horas fue legislada a finales del mismo mes de 1886 y marco un punto importante en lo que son los derechos de los trabajadores.
#3 Natacha cuevas no.5 5tanatacha cuevas 03-05-2020 21:34
El documental nos cuenta la historia de por que el primero de mayo de celebra el dia del trabajador, nos cuenta la historia de miles de trabajadores que luchaban por una jornada de trabajo de 8 horas, haciendo huelgas para reclamar en este dia, y unas personas fueron apresadas y hasta ejecutadas por la misma. Pero sus muertes no fueron en vano ya que ese dia se legalizó la jornada de 8 horas y este dia para celebrar por el arduo trabajo de los trabajadores y un dia de descanso. Las condiciones laborales de nuestro pais no son las mejores del mundo pero aun asi no son muy malas, puesto que todo el pais respeta esta ley de dia, y en los trabajos aveces hasta son celebrados con alguna comida o algo el dia anterior. La mayoria de las empresas tienen sus servicios impecables y cuidados, asi que comparando con una situacion de ese tiempo donde eran explotados hasta morir, la situacion está mejor.
#2 Giancarlo #18Giancarlo Vittini 01-05-2020 22:29
El documental cuenta la historia del porque el 1ero de mayo se celebra el día del trabajador.

Todo empezó en el 1886, en esos tiempos los trabajadores llegaban muy cansados a sus casas debido a las horas que debían laborar ya que eran demasiadas. El 1 de mayo de ese año empezaron protestas de parte de los trabajadores, y debido a la intensidad de estas, se redujeron las horas laborales.

Por esto, el 1 de mayo no se trabaja.
#1 Día internacional del trabajadorEnmanuel Echavarria 01-05-2020 19:08
En este video vemos la historia del día internacional del trabajador, el 1ro de Mayo.

Vemos cómo los trabajadores trabajaban las jornadas completas y estaban exaustos cuando llegaban a sus casas, por eso decidieron que el 1 de mayo de 1886 iba a hacer una protesta contra el gobierno para ir la jornada sólo fuera de 8 horas y cambiar de turnos.

Tras la muerte de cientos de trabajadores por las protestas al final en el mismo 1886 cedieron y bajaron las horas de trabajo a 8 horas.

Este día llego a ser muy celebrado y los trabajadores ya no van al trabajo el 1 de mayo sino que lo celebran.

Antes de reunía una multitud y haciendo conciertos y varias actividades ese día.

Dato: En Estados Unidos y Canadá no se le llama día del trabajador sino que se le llama día de la ley, pero igualmente los trabajadores no van a sus trabajos ese dia.

GRACIAS.