Buenas tardes estudiantes, deben leer éste artículo y responder abajo.

El trabajo, en un sentido literal, es el “esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza”. El trabajo es una actividad contraria al ocio, y persigue un fin generalmente económico, productivo y/o social.

A continuación diez caracteristicas del trabajo.

1-Identifica
Confiere a cada persona una suerte de título que lo coloca en un sector muy definido de su sociedad, y funciona en conjunto con todas sus otras características en cada ambiente.

2- Tiene un objetivo.
Persigue un fin explícito, normalmente económico (dinero o bienes), pero también puede buscar estatus, apreciación, y en ciertas condiciones también libertades, recursos, capacidades u otros que resulten necesarias para satisfacer las necesidades humanas básicas.

3-Modela la vida y la realidad
El trabajo modela la naturaleza y el entorno de la persona, transformándola y transformando a la persona de acuerdo al conjunto de recursos necesarios para su ejecución.

4-Dignifica a la persona 

Es dignificante, le da un propósito diario a las personas, y las inserta en ambientes sociales y sociables en los que el ser humano se reconoce como tal. El avance en el trabajo, también, aporta satisfacciones y gratificaciones de tipo emocional a cada persona.

5-Está regido
Con fines de evitar la esclavitud y los trabajos inmorales, forzosos u otros, el trabajo se rige por normas, convenios, leyes y reglas que buscan la mayor satisfacción para las dos partes involucradas: el empleador y el trabajador.

6- Es una actividad consciente.

Es un conjunto de actividades que la persona realiza de manera consciente, aplicando esfuerzo, para lo que dispone sus habilidades, capacidades y conocimientos con un grado de lógica y adecuación.

7-Tiene niveles y partes

Posee niveles, tipologías y características que lo distinguen. Puede ser físico o intelectual, de jerarquía o fundamental, individual o grupal, y muchas otras definiciones con respecto a tu campo de aplicación y metodologías.

8-Es orgánico
No es fijo y eterno, sino que constantemente cambia, avanza, se desarrolla y adapta al ambiente y a los nuevos recursos intervinientes.

9-Requiere de su contraparte
El trabajo no es tal sin su contraparte: el ocio. Puede ser descanso, recreación, actividad sin perseguir un fin o un lucro u otros, formando así las dos caras que forman una misma moneda.

10-Requiere de su contraparte
El trabajo no es tal sin su contraparte: el ocio. Puede ser descanso, recreación, actividad sin perseguir un fin o un lucro u otros, formando así las dos caras que forman una misma moneda.

RESPONDER EN UN COMENTARIO LO SIGUIENTE:

IDENTIFICA UNA PERSONA CONOCIDA, SEÑALA SU PARENTEZCO CONTIGO (EJ: TU TIO) Y DETALLA COMO PUDIERAN O NO APLICARSE ESTAS CARACTERISTICAS AL TRABAJO DE TU TIO. 

EJEMPLO:

1- MI TIO ES PROFESIONAL DE LA MEDICINA, POR TAL MOTIVO ES DOCTOR

2- CON SU TRABAJO PROCURA PRIMERO MANTENER SU FAMILIA Y FAVORECER LA SALUD DE LAS PERSONAS.

3- SUS CONOCIMIENTOS DE MEDICINA LO HAN CONVERTIDO EN UNA PERSONA AMABLE Y PREOCUPADO POR TODOS, SIEMPRE ESTA VERIFICANDO LA SALUD DE TODOS EN LA FAMILIA.

 

NOTA: SI NO HA COMPRENDIDO ALGUNO DE ESTOS PUNTOS VUELVA A LEER DE ESPACIO, PREGUNTE A ALGUIEN CERCANO, PROFESOR O COMPAÑERO DE CLASE. 

GRACIAS JOVENES. QUE TENGAN LINDA TARDE. 

 
 
 
 

You have no rights to post comments